Densitometría ósea en el Centro Diagnóstico Digital

Nuestro sistema de densitometría ósea ofrece una plataforma única para apoyar un amplio espectro de pacientes durante toda la vida.

La Prueba de Oro

La prueba de oro para determinar la Densidad Mineral Ósea (DMO), es la absorciometría dual de rayos X, reconocida como la técnica diagnóstica más desarrollada y biológicamente comprobada.

Se utiliza para el diagnóstico de la osteoporosis, el pronóstico (predicción de fractura), el control de la enfermedad, y evaluación de la respuesta al tratamiento.


A quiénes se les debe realizar

En la población general, los factores protectores de la fortaleza de la masa ósea comienzan a decrecer después de la cuarta década de la vida, es por ello que la Densitometría Ósea se debe indicar como estudio de rutina después de los 40-50 años.

30% de las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 50 años sufren fracturas osteoporóticas.


En qué consiste la prueba

Nuestros novedosos equipos permiten una evaluación sencilla y rápida. Las diferentes estructuras esqueléticas del cuerpo son examinadas a través de un generador de Rayos X, el cual incide con una mínima dosis de radiación, obteniendo a través de detectores electrónicos la densidad mineral ósea en 2-3 minutos.


Recomendaciones para el estudio

Se recomienda únicamente que el paciente no utilice prendas de vestir que tengan algún artefacto metálico, que sea lo más cómoda posible, no utilizar joyas y despojarse de todo objeto metálico que pueda interferir con la prueba.

Proporcionar en una encuesta toda la información necesaria para la correcta interpretación diagnóstica.


Resultados

Las imágenes y sus parámetros son evaluadas por los médicos expertos, los cuales diagnosticarán los rangos de densidad mineral ósea según la Organización Mundial de La Salud:

• Normal
• Osteopenia
• Osteoporosis

Adicionalmente, es posible que se sugiera la realización de otros exámenes o estudios diagnósticos.

Regresar